Fujitsu muestra en INFORSALUD 2021 su apuesta por la experiencia del usuario y la medicina de precisión

Una nueva era en la que, teniendo en cuenta el escenario demográfico, la escasez de recursos y que la sociedad es cada vez más digital, se consiga ofrecer una medicina realmente centrada en el paciente. El nuevo modelo de atención sanitaria pasa de lo genérico y reactivo, a lo personalizado y preventivo, haciendo que los tratamientos dejen de ser de talla única. Evolucionando de un profesional con información parcial, a uno que trabaja en colaboración con el resto de la organización y con terceras entidades sanitarias, que cuenta con toda la información y ayudas posibles, con inmediatez, calidad y seguridad. Servicios sanitarios orientados a promover la salud y el autocuidado de las personas, utilizando sistemas colaborativos médico-paciente bajo un formato 24×7 y allá donde se encuentre el paciente, utilizando las nuevas tecnologías y canales de comunicación.

En esta edición de INFORSALUD, Fujitsu ha apostado por un modelo híbrido de participación. Ha creado un stand virtual en el que los invitados podrán hacer preguntas en tiempo real y acceder a la información corporativa de la multinacional. Y también, contará con la presencia de sus directivos en el área de salud en las sesiones de debate y tecnológicas. Así, el día 22 de junio a las 16:00 horas, Jordi Recolons, Director de Cuentas de Sanidad de Fujitsu participará en la sesión de debate nº 4 (sala 1) titulada “Poniendo el foco en el ciudadano” y moderada José Flores Arias, Gerente del Servicio Gallego de Salud. Y el miércoles 23 de junio a las 9.50, Julio del Valle, Director del Plan Estratégico de Sanidad de Fujitsu, también participará en la Sesión Tecnológica nº6 (sala 3) moderada por Eladio Linares Morcillo, Director de Sistemas de Información del Servicio de Salud de Castilla la Mancha.

“Tras el terrible impacto de la pandemia- señala Jose M. Moyano, Director de Sector Público y Sanidad – todo el entorno sanitario ha visto la necesidad de transformarse para alcanzar una mayor eficacia, tanto a nivel preventivo, como diagnóstico y terapéutico, pero más cercana y enfocada al paciente. La incorporación de la medicina personalizada y de precisión, es el elemento fundamental para lograr esta transformación. Y en ella, el peso de las tecnologías se vuelve fundamental. Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo, pero necesitamos impulsar soluciones de alto valor añadido que aprovechen los datos que disponemos a través de la IA, interconectar los sistemas de información y utilizar las posibilidades de un mayor acercamiento al paciente que nos ofrece la tecnología. Tenemos que hablar de Salud Digital y este concepto debe desarrollarse alrededor del ciudadano. Para ello, hay que trabajar en esa línea contando con todos los agentes implicados en los procesos de salud: la administración, aseguradoras, profesionales de la salud, pacientes, ciudadanos, industria farmacéutica, tecnología médica, genética y biotecnología”.

Un conjunto de fuerzas de transformaciónDesde el punto de vista de la multinacional, los sistemas de salud de todo el mundo se enfrentan a un conjunto de fuerzas de transformación que están ejerciendo una considerable presión para incrementar el valor añadido en la prestación de servicios de salud y mejorar la atención que reciben los ciudadanos. Se trata de fuerzas políticas que empujan a garantizar y mejorar los servicios asistenciales. Fuerzas sociales preocupadas por el envejecimiento de la población, la escasez de profesionales de la salud, una sociedad orientada a un consumidor cada vez más exigente y frente a una nueva generación de ciudadanos preparados para interactuar digitalmente. También están las fuerzas económicas que suelen mostrar una contención presupuestaria de la administración pública, un aumento del coste de las pensiones y de la asistencia social, el auge del sector privado de sanidad y la eficiencia mejorable de los procesos asistenciales. Y, por último, nuevas fuerzas tecnológicas que facilitan la generación y gestión de una enorme cantidad de datos.

El paciente como centro de la Medicina 4PEn este contexto, Fujitsu se posiciona como un integrador de tecnologías y servicios que facilita la transformación digital hacia un modelo más centrado en el paciente y orientado a la M4P. Aportando soluciones y servicios que ayuden a mejorar en tres áreas fundamentales: primero, la experiencia del usuario, la interoperabilidad y la creación del ecosistema de aplicaciones compatibles con los estándares de Sanidad. Segundo, la implantación de la medicina de precisión, facilitando el puente entre genómica y M4P. Y tercero, el incremento de productividad y la eficiencia operacional.

40 años al servicio de la salud en EspañaFujitsu lleva más de 40 años ofreciendo servicios y soluciones para el sector sanitario. En este tiempo, ha colaborado con los principales Servicios Nacionales de Salud y ha adquirido una experiencia y conocimiento del entorno de la sanidad, que le ha permitido adaptar su oferta a las necesidades y requerimientos. El Sistema Sanitario en España ha afrontado una importante transformación. La necesidad de hacer sostenible la sanidad requiere innovación y un uso intensivo de las TIC. La compañía, consciente de esta necesidad aporta diferentes fórmulas que van desde la optimización de los procesos sanitarios, a los diferentes modelos de financiación, o el pago por uso en Cloud y el uso intensivo de Big Data. Además, cuenta con un gran equipo de trabajo a nivel internacional, totalmente especializado en la sanidad, que aporte nuevas e innovadoras soluciones pensadas para mejorar la calidad asistencial de los ciudadanos mediante la aplicación de la tecnología.

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