domingo, octubre 17, 2021

Doctor Bruno Jacobovski, uno de los pocos doctores en Europa que combina las técnicas FUE y FUSS/FUT en la reconstrucción capilar de cicatrices y quemaduras

Uno de los pocos especialistas en injerto capilar en toda Europa capacitado para combinar las técnicas FUE y FUSS en una misma intervención es el doctor Bruno Jacobovski.

El profesional, que cuenta con una amplia formación universitaria y de posgrado en universidades españolas, se ha formado bajo la enseñanza de los especialistas más prestigiosos del sector, convirtiéndose así en uno de los doctores de microinjerto capilar más valorados del país. También es muy reconocido por la labor que realiza desde su clínica homónima en Barcelona, donde facilita implantes capilares sin coste a personas que han perdido su cabello a causa de quemaduras.

Experto en reconstrucción capilar de cicatrices y quemaduras

La dilatada experiencia con la que cuenta el doctor Bruno Jacobovski y sus años de trabajo realizando injertos capilares en pacientes afectados por quemaduras, lo han convertido en todo un experto en la reconstrucción capilar de cicatrices y quemaduras. Estos son procedimientos que básicamente consisten en extraer raíces individuales de pelo de una zona donante del paciente, y posteriormente implantarlas en zonas marcadas con una cicatriz para cubrir el área. Ahora bien, para este tipo de intervenciones existen varias técnicas, cada una diferente a la otra, que son el método FUSS/FUT y el FUE. Cuando hay que tratar cicatrices, por las variadas características que pueden presentar, se hace conveniente la aplicación de una técnica u otra, y en muchos casos, resulta necesario combinarlas. En situaciones como estas, el doctor Bruno Jacobovski es el profesional indicado gracias a un método propio que armoniza ambas técnicas, para garantizar resultados exitosos.

Combinación de las técnicas FUSS/FUT y FUE

En la técnica FUE se extraen con un instrumento especial las unidades foliculares necesarias de la zona donante del paciente para su posterior injerto, mientras que con el método FUSS/FUT se extrae una tira de cuero cabelludo del área bitemporooccipital de la cabeza, para obtener de allí las unidades foliculares necesarias. Ambos procedimientos se realizan bajo anestesia local y las cicatrices en ambas intervenciones son mínimas.

Dominar estas dos técnicas de injerto capilar es una tarea que requiere de muchos años de estudio y experiencia y combinarlas es todavía mucho más complejo. Tanto es así, que el doctor Bruno Jacobovski es uno de los pocos cirujanos en Europa capaz de utilizar ambos métodos en un mismo procedimiento. La pericia de este profesional le ha valido un historial de más de 500 intervenciones exitosas a lo largo de su carrera.

Sus habilidades como doctor y sus años de experiencia han llevado al Dr. Jacobovski a ser una de las grandes referencias para los pacientes que necesitan una reconstrucción capilar de cicatrices y quemaduras, no solo en Barcelona, sino en toda España y Europa.

Artículos recientes

También te puede interesar